• +381 19 3542 630
  • info@spajic.com

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL Y AVIO

Por qué elegir nuestros abrasivos de alambre cortado?

  •  Ofrecemos una amplia gama de abrasivos de alambre cortado, de diferentes materiales, diferentes diámetros diseñados para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.
  •  Nuestros abrasivos de alambre cortado se puede reutilizar con una vida útil de aprox. Min 4200 ciclos, independientemente del tamaño del grano y la dureza.
  •  Los abrasivos de alambre cortado tienen un alto nivel de consistencia en términos de forma y dureza que influye directamente en el aumento de la calidad del tratamiento de superficie de los materiales que se tratan.
  •  Teniendo en cuenta la gran cantidad de reutilizaciones posibles, los abrasivos cortados duran más tiempo, por lo que es obvio ahorrar en el pedido y comprar otra cantidad de otros abrasivos.
  •   El hecho de que las partículas del alambre no se rompan, conduce a una mayor duración de la mezcla operativa utilizada para el tratamiento.

LAS FORMAS DE GRANO

Abrasivos de alambre cortado – cilíndrico (AS-Cut)

Se caracteriza por los bordes afilados formados durante el corte del alambre. La forma cilíndrica es una forma muy efectiva para operaciones de limpieza, pero no es adecuada para operaciones de shot peening.

Abrasivos de alambre cortado - condicionado (CCW)

Los bordes afilados se eliminaron en un proceso llamado "acondicionamiento". Este medio se utiliza en el granallado y en muchas aplicaciones automotrices y militares.

Abrasivos de alambre cortado - doble acondicionado (DCCW)

Es doble acondicionado para obtener una forma más esférica.

Abrasivos de alambre cortado - condicionado esférico (SCCW)

Es cortado y acondicionado para producir un medio excepcionalmente suave y redondo. Este medio se utiliza en los procesos más exigentes de blast cleaning y shot peening.

Beneficios de usar abrasivos de alambre cortado

 Menor contaminación de la superficie

Abrasivos de alambre cortado no tiene un recubrimiento de óxido de hierro ni deja residuos de óxido de hierro; las partes son más limpias y brillantes. Todos los medios dejan un residuo en la superficie de la pieza que se está limpiando con shot blasting (granallado) o que se realiza con shot peening. Abrasivos fundidos que se fracturan rápidamente pueden dejar pequeñas partículas incrustadas en la superficie de la pieza. Abrasivos de alambre cortado no se descomponen tan rápido como otros medios y no tienden a romperse en las diminutas partículas que pueden incrustarse en la superficie de la pieza. Por lo tanto, el medio - abrasivos de alambre cortado deja mucho menos (hasta 10 a 20 veces menos) residuos en la superficie de la pieza.

 ALTA DURACIÓN

Gracias a su microestructura obtenida por estirado en frío sin fallas internas (grietas, cavitación, porosidad), la vida útil de los abrasivos de alambre es considerablemente mayor que la vida útil de los abrasivos fundidos. La microestructura del alambre abrasivo es perlita, que representa una excelente combinación de dureza y vida útil. La microestructura de los abrasivos fundidos es beinítica (se deforma rápidamente) o martensina (conduce a la rotura de partículas abrasivas). El abrasivo de alambre Spajić® con una vida útil mínima de 4200 ciclos independientemente del tamaño y la dureza de las partículas abrasivas. Además de la vida útil, el modelo de consumo abrasivo también es muy importante, especialmente en los procesos de shot peening (granallado). Los abrasivos de fundidos se desgastan de tal manera que la forma original se deforma significativamente o las partículas se descomponen en piezas más pequeñas. Los abrasivos de alambre se desgastan al reducir el tamaño del grano y la forma se vuelve más redondeada.

 Durabilidad de alto rendimiento

Los abrasivos de alambre tienen una durabilidad de alto rendimiento en términos de tamaño de grano, resistencia a la forma, dureza y densidad aparente. Los abrasivos fundidos tienen una durabilidad de rendimiento menor debido a un cambio muy rápido en la forma (deformación, agrietamiento en piezas más pequeñas).

 Tiempo del proceso / El consumo de abrasivos

Los abrasivos de alambre cortado reduce el tiempo de shot blasting (granallado) / peening. El consumo de abrasivos de alambre en relación con el consumo de abrasivos fundidos es menor en un 33% a 67% (datos basados en varias pruebas). Menos tiempo del proceso - un menor consumo de abrasivos de alambre reducen los costos operativos y los costos de mantenimiento.

 MICROESTRUCTURA / TAMAÑO DE GRANO

La microestructura de los abrasivos de alambre es perlita, que representa una excelente combinación de dureza y vida útil. La microestructura de los abrasivos fundidos es beinítica (se deforma rápidamente) o martensina (conduce a la rotura de partículas). El tamaño de grano de los abrasivos de alambre es igual (todos los granos tienen las mismas dimensiones). El tamaño de grano de los abrasivos fundidos es desigual (granos de diferentes dimensiones).

 Las variaciones en el tamaño de grano

Abrasivos de alambre cortado se producen de mismo alambre y son idénticos, ninguna variación de tamaño en cualquier lugar. Abrasivos fundidos se producen de tamaño mixto, por lo tanto, el producto es una mezcla de varios tamaños.

 Alta resistencia a la fractura

Los abrasivos de alambre cortado tienden a desgastarse y hacerse más pequeños en lugar de partículas rotas de bordes afilados, lo que puede causar daños en la superficie de la pieza.

 REDUCCIÓN DE POLVO

Los abrasivos de alambre son más duraderos y resistentes a la fractura, lo que resulta en un pequeño porcentaje de formación de polvo de los abrasivos.

 Vida útil extendida de las piezas

Las piezas que han pasado el proceso con abrasivos de alambre tienen una vida útil más larga que las piezas tratadas con abrasivos fundidos. En el laboratorio, se realizaron pruebas de materiales para determinar cómo los abrasivos afectaron la vida útil de las piezas.

 Ahorros significativos

La alta vida útil de los abrasivos de alambre Spajić® se traduce en ahorros en términos de consumo de abrasivos, ahorros en términos de reemplazo de elementos de filtro, ahorros en términos de costos de mantenimiento del equipo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS FIBRAS DE ACERO

Como uno de los principales fabricantes de fibras de acero, la compañía Spajic® produce fibras de acero para refuerzo de concreto con más de una década de experiencia en producción y distribución mundial. Con una gama de tipos y dimensiones de fibras de acero que tenemos, junto con nuestra conocida calidad y precios competitivos, podemos ofrecer la solución más adecuada para su edificio.