• +381 19 3542 630
  • info@spajic.com

APLICACION DE ABRASIVOS DE ALAMBRE CORTADO

La rugosidad de la superficie

Aumento de la rugosidad de la superficie, mejora la adhesión entre el metal base y los recubrimientos aplicados, como los recubrimientos de corrosión, pinturas, recubrimientos de níquel y / o cromo, etc. El aumento de la rugosidad de la superficie aumenta la vida útil de los recubrimientos aplicados.

La eliminación de recubrimientos

El término eliminación del recubrimiento se refiere a la limpieza de superficies de los recubrimientos viejos aplicados tales como recubrimientos anticorrosivos, pinturas y otros, que se encuentran en partes y estructuras existentes, tales como: partes de metal, partes de máquinas y equipos, estructuras de acero, construcciones de puentes y otros. La eliminación del recubrimiento también se refiere a la limpieza de los moldes de fundición utilizados en arenado, fundición a presión, etc.

La eliminación de bordes afilados

Durante la fabricación, las piezas metálicas están expuestas a diferentes operaciones de procesamiento que dejan bordes afilados en los objetos de procesamiento. Los bordes afilados de las piezas pueden suponer un riesgo para la calidad de las piezas y para la seguridad, por lo que los bordes afilados deben retirarse o redondearse.

Eliminación de la corrosión

El proceso de eliminación de la corrosión elimina la corrosión de las superficies corroídas, de manera que las partes metálicas se preparan para el recubrimiento y / o para realizar operaciones de mantenimiento en partes o estructuras metálicas.

Peen forming

Peen forming es un proceso flexible que permite la formación de las formas más complejas, las curvas más exigentes en paneles grandes como las alas de los aviones en la industria aérea, segmentos de aviones y muchas partes de la industria espacial.

LIMPIEZA DE ARENA

La limpieza de arena es un proceso de eliminación de arena de molde y residuos de fundición en piezas, acero o aluminio fundido en moldes de arena.

SHOT PEENING

El shot peening es un proceso concebido específicamente para mejorar la resistencia a fatiga de componentes sujetos a elevadas tensiones alternas. Los tratamientos superficiales como el esmerilado, fresado, doblado o termotratamiento provocan tensiones residuales de tracción. Estas tensiones residuales de tracción reducen el ciclo de vida de las piezas. El shot peening convierte las tensiones residuales de tracción en tensiones de compresión, mejorando así el ciclo de vida de las piezas y maximizando su capacidad de carga. El shot peening se utiliza para provocar tensiones de compresión residual en la superficie de los componentes propensos a cargas cíclicas y repetitivas; el proceso también reduce las grietas por corrosión provocadas por el esfuerzo.

Eliminación de depósitos de óxido

El término eliminación de depósitos de óxido tiene la intención de eliminar escamas de diferentes espesores formados en la superficie del acero durante el tratamiento térmico, durante las operaciones de forjado, laminado en caliente, prensado en caliente, etc. Escamas están compuestas por óxido de hierro, hematita y magnetita, y pueden afectar los procesos tecnológicos de procesamiento posteriores, y también afectan a objetos que no tienen tonalidades de color uniformes. La eliminación de depósitos de óxido es un proceso de limpieza que elimina depósitos no deseados en la superficie del metal para proporcionar una superficie lisa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS FIBRAS DE ACERO

Como uno de los principales fabricantes de fibras de acero, la compañía Spajic® produce fibras de acero para refuerzo de concreto con más de una década de experiencia en producción y distribución mundial. Con una gama de tipos y dimensiones de fibras de acero que tenemos, junto con nuestra conocida calidad y precios competitivos, podemos ofrecer la solución más adecuada para su edificio.